¿Cuál es el perfil del egresado de Negocios Internacionales?
Perfil del egresado
La Carrera de Negocios Internacionales forma profesionales especializados en la gestión de los negocios globales. Obtiene los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ocupar posiciones gerenciales en empresas que operan con el exterior. Es el estratega de la inserción internacional competitiva y exitosa. Adicionalmente, domina los modernos mecanismos de financiamiento y nuevos instrumentos que el mercado global exige.
Competencias Profesionales
Cognoscitivas
El egresado de Negocios Internacionales será capaz de desarrollar habilidades para desempeñarse en las áreas de:
Gestión del Comercio Exterior.
Economía Internacional.
Inteligencia de Mercados Internacionales.
Acceso a Mercados.
Negocios Internacionales Especializados.
Introducción a las Finanzas Internacionales.
Finanzas Avanzadas.
Métodos Cuantitativos.
Estadística para los Negocios.
Microeconomía.
Macroeconomía.
Derecho.
Introducción al Márketing.
Mercado de Capitales.
Innovación Empresarial.
Administración Estratégica.
Estudio de Mercado.
Administración de Operaciones.
Aptitudinales
Habrá adquirido las siguientes aptitudes que lo harán potencialmente apto para aplicar sus conocimientos en una organización local e internacional:
Una aptitud lógico – matemática.
Capacidad de análisis y síntesis.
Un pensamiento crítico.
Habilidad social.
Aptitud para el trabajo en equipo.
Una orientación y una disposición hacia el cliente y el consumidor local o externo.
Capacidad de convencimiento.
Habilidad para presentar ideas.
Valorativas
Se habrá formado en las siguientes competencias valorativas que le permitirán desarrollarse mejor como persona y profesional en los negocios internacionales:
Reconoce de manera objetiva sus defectos y virtudes, reflexiona sobre ellos y busca siempre mejorar en lo personal, familiar, profesional y social.
Respeta la dignidad de las personas sin importar género, raza o nivel de ingresos y promueve su respeto por los demás.
Conoce los valores de las instituciones del país al que pertenece y actúa conforme a ellos.
Conoce a sus proveedores y procura su desarrollo en favor de ellos mismos y su propia organización.
Conoce y respeta a sus competidores, sea cual fuere su tamaño, evita referirse a ellos denigrándolos y condena las malas prácticas de competencia.
Conoce y valora a sus clientes y consumidores, sea cual fuere su estrato social o económico, no los engaña, no se aprovecha de la situación de dominio que tuviere, y contribuye a su desarrollo promoviendo el consumo de productos cada vez mejores.
Es consciente de su responsabilidad social como ejecutivo o propietario de una organización que tiene grupos de intereses diversos, entre los cuales le da especial atención a la comunidad en que se desarrolla su organización.
Respeto a la libertad de pensamiento en el contexto global de la búsqueda de la verdad.
Vocación de servicio en su quehacer diario y en su trabajo.
Lealtad y sentido de pertenencia con su empresa, institución a la cual pertenece.
Responsabilidad social para con el país y el mundo.
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