Diplomáticos

Por la modalidad de condición de diplomático o de funcionario internacional con rango diplomático (peruano o extranjero) es admitido el postulante que acredite dicha condición, así como su cónyuge e hijo. En el caso del funcionario de nacionalidad peruana, la modalidad solo tiene vigencia hasta el año siguiente al término de su misión en el extranjero.

  • Inscripción en línea: Desde el jueves 2 de mayo hasta el jueves 31 de octubre de 2024, 18.00 horas (a través de la página web de la Universidad).
  • Envío electrónico de material de registro: Lunes 11 de noviembre de 2024, 15.00 horas.
  • Fecha de vencimiento de la boleta de pago (primera parte) (1): Viernes 29 de noviembre de 2024.
  • Registro de preadmitidos* (1): Lunes 2 de diciembre de 2024.
  • Fecha de vencimiento de la boleta de pago (segunda parte) (2): Viernes 31 de enero de 2025.
  • Recepción de documentos para la matrícula: Desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero de 2025.
  • Inicio de clases: Abril del 2025.

Calendario sujeto a modificaciones.

* El registro de preadmitidos y la matrícula de ingresantes son actividades realizadas por la Universidad.

1) Para realizar el registro de preadmitidos se deberá cancelar el importe correspondiente al valor de dos (2) créditos en la categoría de pago asignada.

2) En enero del 2025 se deberá cancelar el importe correspondiente al derecho de matrícula más el valor de dos (2) créditos en la categoría de pago asignada.

  • Inscripción en línea: Desde el lunes 6 de mayo hasta el viernes 12 de julio de 2024, 18.00 horas (a través de la página web de la Universidad).
  • Envío electrónico de material de matrícula: Lunes 22 de julio de 2024, 15.00 horas.
  • Recepción de documentos para la matrícula: Desde el martes 23 de julio hasta el jueves 2 de agosto de 2024, 18.00 horas.
  • Matrícula de ingresantes: Lunes 5 de agosto de 2024 (esta actividad es realizada por la Universidad).
  • Inicio de clases: Lunes 19 de agosto de 2024.

Puedes comunicarte con la Oficina de Admisión enviando un correo a [email protected] o llamando al (01) 437 6767, anexos 30475, 30476, 30477, 30478 o 30479.

Horario de atención: de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas.

Los postulantes deberán presentar:

  • Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;
  • Copia de la libreta de notas del quinto año de secundaria (cualquier período) firmada y sellada por el colegio o constancia que acredite estar matriculado en quinto de secundaria;
  • Constancia oficial que acredite la condición de Diplomático o Funcionario Internacional con rango diplomático en el Perú indicando la misión que desarrolla en el país, cargo y duración, o constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores que acredite dicha condición;
  • Copia legalizada del pasaporte del diplomático o funcionario internacional con rango diplomático y del postulante en el que conste la fecha de ingreso al país;
  • Copia del Convenio, cuando lo hubiere, que acredite la reciprocidad del tratamiento por parte de los países de origen.
  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Los postulantes deberán presentar:

  • Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;
  • Certificado oficial de estudios secundarios completos;
  • Constancia oficial que acredite la condición de Diplomático o Funcionario Internacional con rango diplomático en el Perú indicando la misión que desarrolla en el país, cargo y duración, o constancia del Ministerio de Relaciones Exteriores que acredite dicha condición;
  • Copia legalizada del pasaporte del Diplomático o Funcionario Internacional con rango diplomático y del postulante en la que conste la fecha de ingreso al país;
  • Copia del Convenio, cuando lo hubiere, que acredite la reciprocidad del tratamiento por parte de los países de origen;
  • Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

NOTA: Ten en cuenta que la validación de los documentos por parte de la Universidad puede tomar como máximo 2 días útiles.  En caso se encuentren observaciones en los documentos, se remitirá una respuesta en máximo 2 días útiles.

La admisión quedará condicionada a la presentación del certificado oficial de estudios secundarios (del primer al quinto año) con todas las áreas curriculares y competencias aprobadas.

La fecha de presentación de los documentos indicados es desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de febrero de 2025. Los preadmitidos que no cumplan con este requisito perderán la vacante y los derechos de admisión.

Los postulantes que procedan del extranjero deberán presentar, como requisito, los documentos solicitados traducidos oficialmente al español (si fuera necesario), sellados y firmados por el Consulado del Perú en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú.

Los estudios secundarios realizados en el extranjero deberán ser convalidados por el Ministerio de Educación del Perú. Los postulantes deberán presentar la documentación que acredite dicha convalidación como requisito para su inscripción al proceso de admisión.

Los ingresantes que deseen realizar un cambio de carrera podrán solicitarlo únicamente a partir del primer período académico y en las fechas establecidas. En caso de que su solicitud sea declarada procedente, el cambio de carrera se hará efectivo en el siguiente período académico.

A los ingresantes que hayan culminado sus estudios en otra carrera o profesión en la Universidad o en cualquier institución de educación superior se les asignará la primera o segunda categoría más alta, de acuerdo con lo que determine la Dirección de Bienestar.

S/380.*

*El valor mencionado tiene carácter referencial y puede estar sujeto a cambio.

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