El ingeniero civil de la Universidad de Lima posee una sólida formación en matemáticas y ciencias de la ingeniería que le permite responder con solvencia y prontitud a los desafíos planteados por el diseño, construcción, supervisión y mantenimiento de todo tipo de infraestructuras.
Tiene también conocimiento de filosofías, teorías, principios y herramientas tecnológicas para dar respuestas técnicamente sólidas, creativas e innovadoras, con énfasis en conceptos relacionados a la seguridad, la calidad, la economía y el cuidado del medio ambiente, para la gestión de proyectos de construcción.
Asimismo, nuestro ingeniero civil tiene habilidades y destrezas específicas como la capacidad de comunicarse en forma oral y escrita, trabajar en equipo y ejercer un liderazgo productivo. Además, tiene conciencia de la necesidad de un aprendizaje continuo, a fin de integrarse y asumir rápidamente los requerimientos y modos de acción de las empresas del mundo laboral.
La solidez ética y moral en el ejercicio de su profesión también es característica del ingeniero civil de la Universidad de Lima.