Ingreso a estudios de carrera – Traslado externo

Puede postular a estudios de carrera:

  • El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (Traslado externo);
  • Los graduados de otras universidades.

El ingreso a estudios de carrera considera la evaluación del expediente del postulante, que incluye la documentación académica, la ficha de datos y otros documentos que se soliciten al inicio del proceso de admisión.

Al finalizar la evaluación se publica la relación de postulantes admitidos. Solo se permite postular una vez por esta modalidad de ingreso.

Los resultados de la evaluación son inapelables.

  • Inscripción en línea: Desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de junio de 2024, 14.00 horas (a través de la página web de la Universidad) (inscríbete aquí).
  • Recepción de sílabos: Una vez finalizada la inscripción se solicitará los sílabos a los postulantes hasta el lunes 24 de junio de 2024, 18.00 horas.
  • Publicación de ingresantes: Viernes 5 de julio de 2024, 18.00 horas.
  • Envío electrónico de material de matrícula: Viernes 26 de julio de 2024, 19.00 horas.
  • Matrícula regular por internet: Desde el miércoles 31 de julio hasta el viernes 2 de agosto de 2024, de 9.00 a 20.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center).
  • Matrícula extemporánea por internet: Lunes 12 de agosto de 2024, de 14.00 a 19.30 horas (según prioridad, con apoyo del Call Center).
  • Inicio de clases: Lunes 19 de agosto de 2024.

Puedes ver los resultados de la convocatoria a Estudios de Carrera 2024-2 aquí.

Los requisitos para postular, según las modalidades respectivas, son los siguientes:

El estudiante que haya aprobado el mínimo de créditos dispuesto por ley en la universidad de origen (Traslado externo):

  1. Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros.
  2. Certificado oficial de estudios secundarios completos. (*)
  3. Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de 72 créditos de la carrera de procedencia en la universidad de origen, para estudios realizados en el Perú. Para estudios realizados en el extranjero, el certificado deberá acreditar dos años completos de estudios, con 18 horas lectivas semanales de clases por semestre académico. (*)
  4. Constancia de no haber sido separado de la universidad de origen por razones disciplinarias ni académicas. Esta deberá tener una antigüedad máxima de tres meses.
  5. Constancia del promedio ponderado acumulado.
  6. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó la primera matrícula en la universidad de origen.
  7. Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción).
  8. Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Graduados de otras universidades:

  1. Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, Carné de extranjería o Pasaporte para extranjeros;
  2. Certificado original de estudios universitarios completos de la universidad de origen. (*)
  3. Constancia o documento que acredite el período académico y la fecha en que realizó primera matrícula en la Universidad de origen;
  4. Copia del grado académico de Bachiller universitario y del registro en la SUNEDU
  5. Ficha de datos (la cual se descargará del Portal del Postulante durante el proceso de inscripción).
  6. Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado.

Una vez finalizada la inscripción, deberá entregar hasta el lunes 24 de junio de 2024, 18.00 horas (no habrá fecha extemporánea) los sílabos o programas de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen con el sello de la Facultad.

Los sílabos deben corresponder al período académico en el cual aprobó dicha asignatura.

* Los nombres y apellidos que aparezcan en los certificados de estudios deberán ser idénticos a los del documento de identidad; adicionalmente, el sello superior deberá abarcar parte de la foto.

Todos los postulantes deberán inscribirse al Concurso de Admisión y deberán seguir las indicaciones señaladas en el presente documento para postular a la Universidad de Lima.

Al postulante admitido a estudios de carrera se le convalidan asignaturas aprobadas en la universidad de origen si los contenidos presentan una equivalencia mínima del 70 por ciento y si el número de créditos es equivalente o superior al de las asignaturas de la Universidad de Lima. Si no se cumplen estos requisitos, el postulante admitido debe cursar las asignaturas del Programa de Estudios Generales que le correspondan.

Toda convalidación se realizará en el curso del período académico para el que se haya efectuado el ingreso y con la documentación presentada al momento de la inscripción. Por ningún motivo se realizarán convalidaciones posteriormente.

El postulante admitido a estudios de carrera es incluido en el orden de prioridad de matrícula según la nota de admisión obtenida. Aquel que no se matricule en el período académico para el que ha sido admitido deberá realizar trámite de reingreso, según lo establecido en el Reglamento General de Estudios.

El postulante admitido por esta modalidad debe cursar y aprobar en la Universidad de Lima por lo menos el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el grado de bachiller, según la carrera.

Los documentos presentados por los postulantes están sujetos a verificación. En caso de encontrarse alguna observación, esta deberá ser subsanada por el postulante.

S/380.*

*El valor mencionado tiene carácter referencial y puede estar sujeto a cambio.

!Bienvenido al Virtual Open Ulima!

Aquí podrán conocer todo sobre la Universidad de Lima: nuestras carreras, convenios internacionales, acreditaciones, laboratorios y más. Explora cada sección y descubre lo que la Ulima te puede ofrecer.

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola,

¿Tienes alguna duda sobre la Ulima? Contáctanos por WhatsApp.